En atención a la petición realizada por dos instituciones educativas de la colonia Praderas de la Sierra, el municipio a través de cuadrillas de la Dirección de Limpia, limpió la tarde del viernes el dique de las calles Temuris y Yepomera, de donde retiró 980 kilos de maleza.
La intención es prevenir el desborde de estos puntos de captación de agua pluvial y evitar, en lo posible, problemas de inundaciones, de acuerdo con las instrucciones giradas por el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar.
El edil ha dado también órdenes precisas para atender las peticiones de centros educativos como las escuelas Alfonsina Sturni y Primaria Tlucaelei, ubicadas en la zona, en donde había temor de que en caso de lluvias se desbordara el dique.
Al lugar se envió dos cuadrillas al lugar así como un camión tipo caja abierta, un mini recolector de basura y dos camionetas pick up, dijo el director de Limpia, Héctor Lozoya Ávila.
¨En esta ocasión solo se trató del retiro de maleza, debido a que anteriormente el espacio había recibido atención de parte de los vecinos y maestros de ambas escuelas¨, resaltó el funcionario.
La dependencia cuenta con capacidad para atender de inmediato aquellos casos que requieran atención considerada de urgencia, por lo que la ciudadanía podrá reportar estos espacios al teléfono 737-0200, o bien en la oficina ubicada en la avenida Universidad 2190 de la zona Chamizal.