Van cerca de 70 cabecillas delincuenciales abatidos en el estado: Duarte

Tras resaltar los logros alcanzados en materia de seguridad en el estado de Chihuahua, el gobernador César Duarte Jáquez destacó la detención y abatimiento de al menos 70 cabecillas de los grupos delincuenciales que operaban en la entidad.

Al inaugurar con el fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, la Unidad de Alto Rendimiento Campestre en Cuauhtémoc, Chihuahua, en el que se destinaron 14 millones de pesos, Duarte resaltó el desmantelamiento de bandas de asaltantes, robacarros y narcomenudistas.

Sostuvo que la creación de centros deportivos refleja que su gobierno brinda mejores condiciones de trabajo a sus policías, para reivindicarlos, dignificar su labor, su papel en la sociedad y para que se les responda para una mejor realización de su trabajo.

“La seguridad muestra un cambio diametral a lo que se vivía en Chihuahua hace 4 años. Los hechos violentos se van limitando a las actividades ilícitas, no vemos a víctimas del delito de forma generalizada como se presentó anteriormente”, indicó.

En este sentido, el mandatario dio a conocer que en Ciudad Juárez, se tiene más de un año sin un solo secuestro, cuando se cometían hasta 10 secuestros diarios…

“Ustedes saben bien que si su compañero hizo algo indebido, su propia vida está en juego, por eso tenemos que erradicar a quienes no tienen un verdadero compromiso con la corporación y con Chihuahua”, pidió el jefe del Ejecutivo a los agentes.

“En Chihuahua se ha combatido de frente a todos por igual, porque no se han hecho excepciones ni ha habido tolerancia con algún grupo delictivo, porque precisamente ahí es donde se generan los problemas:

“Por eso mi gobierno no tiene compromiso con grupo alguno, eso es lo que nos ha permitido avanzar en materia de seguridad, no obstante que existen muchos problemas y queda mucho por realizar”, subrayó el mandatario.

Por su parte, González Nicolás, dijo que hoy se da un importante paso a favor de quienes trabajan por la seguridad, porque se abre el tercer centro de este tipo, y que coloca a Chihuahua como el único estado con esta infraestructura en el país.