Con frases como “el islam es la religión del amor, de la tolerancia, de la paz y el bien”, cientos de jóvenes musulmanes buscan separar el terrorismo de su religión y hacen tendencia #NoEnMiNombre y se deslindan de violencia, informa Capital.
Nuevamente la comunidad musulmana volvió a estar en la mira tras los atentados ocurridos en París el último viernes. Sin embargo, bajo la etiqueta “Los musulmanes no son terroristas” intentan deslindarse de la ola de violencia. El hashtag ya se convirtió en tendencia en Twitter.
Para el experto de psicología egipcio Hany Henry, esta reacción es una respuesta natural al empleo del término “terrorismo islámico” que han empleado algunos medios en la cobertura de los atentados de París, que se atribuyó el grupo yihadista Estado Islámico.
“Los jóvenes de Twitter sienten que la prensa internacional ha identificado el terrorismo con el islam y quieren reafirmar que ellos no tienen nada que ver con eso, que ellos son buenos”, dijo a Efe este profesor de la Universidad Americana de El Cairo (AUC).
Fuente: Capital