Preescolar de Cuauhtémoc implementa el modelo FECHAC ADN

Noticias de Chihuahua.-

Con una inversión mayor a los 235 mil pesos y beneficiando a más de 50 estudiantes, se implementará por primera vez en el Jardín de Niños “Centenario de la Revolución Mexicana” el Modelo “Ampliando el Desarrollo de los Niños” (ADN), esquema creado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. que se desarrolla a lo largo del ciclo escolar, en horario extendido, para enriquecer el desarrollo y crecimiento de sus beneficiarios.

La Lic. Sonia Murillo, Directora de Fechac en Cuauhtémoc, comentó que la asociación Juventud Despertando a la Vida será la encargada de operar el programa en el plantel educativo, con apoyo del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) y del Observatorio Ciudadano, organizaciones civiles destacadas por su labor social.

La licenciada Murillo compartió que Fechac conoce el valor de la educación, por lo que invierte en proyectos que cambian actitudes, desarrollan capacidades y fomentan la corresponsabilidad en las nuevas generaciones; esto, mediante la atención a las necesidades sociales de sus beneficiarios y la facilitación de herramientas que les permitan ser protagonistas de su propio cambio de actitudes.

Modelo “Ampliando el Desarrollo de los Niños” (ADN)
Este modelo está diseñado para impartirse en escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) y opera durante el ciclo escolar mediante la implementación de un programa de actividades extraescolares que se enfocan a impulsar la sana convivencia y el desarrollo de las capacidades deportivas, artísticas y académicas de sus beneficiarios.

Ser parte de ADN significa impulsar a los niños y niñas para que se encuentren desde temprana edad con actividades, retos y logros que les permitan fortalecer su autoestima y autoconocimiento, lo que repercute de manera palpable e inmediata en su desarrollo y crecimiento.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.