México se enfrentó a una selección plagada de novatos y en 90 minutos se acostumbró sólo a acelerar por momentos, sin aprovechar todos los espacios, por lo que la victoria 3-0 sobre El Salvador apenas dejó satisfecho a Andrés Guardado.
El capitán de la Selección Mexicana cree que las exigencias aumentarán para el equipo nacional y aseguró que tendrán que elevar los esfuerzos, porque El Salvador no representó mayores problemas.
“Por supuesto que una victoria es buena para el ánimo, pero tendremos que redoblar esfuerzos. Es bueno iniciar ganando; sin embargo, haremos una autorreflexión porque tenemos que mejorar en algunos aspectos. Por lo que cabe de nosotros, estamos tranquilos con lo que se hizo”, consideró.
El duelo ante El Salvador confirmó que México sigue buscándose en el inicio de la etapa de Juan Carlos Osorio y varios de sus jugadores se ajustan a las nuevas indicaciones.
“Por lo mismo creo que podemos catalogarlo como un triunfo a secas, aunque para el poco tiempo de trabajo que tenemos con Osorio se vieron reflejadas varias cosas en la cancha”, destacó Guardado.
El marcador fue abrumador, pero no tan positivo si se compara con las cantidades de opciones que se fallaron, por lo que el principal trabajo es consolidar la delantera. Andrés Guardado lo reconoció, pero pidió paciencia.
“No es fácil hacer los goles o terminar las jugadas. Tenemos a Javier Chicharito Hernández que es buenísimo, pero aun así tenemos que mejorar en varias cosas para no sufrir mas adelante”, concluyó.
Información de Excélsior