El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Salcido Lozoya, informó que durante las ventas del Buen Fin se atendieron un total de veinte quejas relacionadas principalmente con la mercancía, siendo esto hasta el momento un reporte preliminar.
Salcido Lozoya aseguró que las quejas solamente consistieron en fallas de la mercancía que era vendida o en aspectos relacionados con los productos, puesto que los precios se encontraban a la vista y no fue detectada publicidad u ofertas engañosas en los establecimientos.
El delegado federal manifestó que un total de treinta inspectores estuvieron trabajando en tres módulos establecidos en los tres principales centros de compras de la capital de Chihuahua, siendo estos Plaza del Sol, Plaza Galerías o el corredor comercial “La Liber” en el centtro de la ciudad.
Detalló que el resto de los puntos comerciales fueron vigilados por brigadas de inspectores que estuvieron recorriendo los principales establecimientos para detectar anomalías en las ventas u ofrecer alguna asesoría a un cliente que necesitara de información.