Gol y Gol 2
Todos los amantes del futbol en algún momento quisimos ser Santiago Muñez y cumplir el sueño de de jugar profesionalmente y llegar tan lejos como él. El desarrollo de estas películas no es la gran cosa pero esto todo lo que está a su alrededor con la aparición de futbolistas como Zinedine Zidane y David Beckham.
Coach Carter
Si te gusta el basquetbol y nos has visto este filme sinceramente no eres gran fan del deporte. La actuación de Samuel L. Jackson es excelente y además de dejar un gran mensaje. Lo puedes ver como la típica película con los jóvenes en problemas y con un entrenador que los quiere sacar adelante, pero aún así es bastante buena.
El maldito entrenador
Probablemente no es uno de los filmes menos famosos que verás en la lista, pero tiene una gran historia que contar. El Leeds United fue una potencia en los años 70’s con Don Revie como entrenador, pero este los deja para dirigir a la selección e Inglaterra y Brian Clough toma su lugar, aunque no sabía lo que le esperaba. “The Damned United” es el título original por si quieres buscarla .
Rocky
Un clásico del cine y no es por una buena actuación de Silvester Stallone. Rocky es una película que cualquier aficionado al box tiene que ver y por supuesto, con todas sus secuelas. Según cuenta la leyenda, Stallone escribió la historia basado en la vida y derrota de Chuck Wepner ante Muhammed Ali.
Remember The Titans
Similar al Coach Carter, aunque sitiada en los años de la integración racial, Denzel Washington toma un equipo de futbol americano y trata de llevar a sus jóvenes y desaparecer los prejuicios que tienen.
El campo de los Sueños
Basada en la novela “Shoeless Joe“, escrita por W. P. Kinsella es un filme de beisbol. “Si lo construyes, él vendrá” es la línea histórica de este largometraje que tuvo tres nominaciones al Oscar.
Rush: Pasión y Gloria
La historia de una rivalidad como la de Nikki Lauda y James Hunt jamás había sido contada de esta manera. Este largometraje contiene acción, hechos de la vida real y para las chicas, a Cris Hemsworth.
Invictus
Otra adaptación de un libro (Playing the enemy de John Carlin), nos cuentan la relación que tuvo el rugby con Nelson Mandela en Sudáfrica, país donde este deporte se le puede considerar nacional. Buena narrativa y con Morgan Freeman en una película nada puede salir mal.
Moneyball
La disparidad en el beisbol de las Grandes Ligas nos lleva a la vida de Billy Beane, que busca desesperadamente ganar, pero tiene poco presupuesto. Encuentra un sistema que muchos consideran estúpido pero él se arriesga. De nuevo, para el deleite de las damas y así puedas hacer que la vea tu novia, el protagonista es Brad Pitt.
Senna
Más que algo de entretenimiento este es un documental del que muy probablemente es el mejor piloto en la historia de la Fórmula 1. Contiene gran material sobre la vida del brasileño, desde sus inicios hasta su muerte. Sinceramente, con este película te puedes dar cuenta que en Brasil, Senna está sólo un peldaño abajo que Pelé.
– See more at: http://www.sopitas.com/548618-las-mejores-peliculas-de-deportes/#sthash.FjZnwvUY.dpuf