El estado de Chihuahua estará recibiendo 260 millones de pesos adicionales al aprobarse una bolsa de mil 600 millones de pesos para los estados fronterizos, en el presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2016.
Juan Blanco, diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), detalló que en total Chihuahua estará recibiendo 43 mil millones de pesos en asignaciones federales, pero el presupuesto total estará por encima de los 51 mil millones.
Blanco indicó que los diputados panistas lograron una bolsa de apoyo adicional para municipios gobernados por el Acción Nacional y que tengan más de cincuenta mil habitantes.
Estos municipios serán Cuauhtémoc y Delicias con 9 millones 100 mil pesos y 8 millones 100 mil, respectivamente.
En relación al fondo para la frontera, el legislador indicó que esto supone cubrir los daños ocasionados por el aumento del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) en la zona fronteriza, incremento que busco cambiarse pero fue negado con la condición de agregar un monto que sería repartido en los estados frtonerizos.
El diputado federal manifestó que la bolsa es de mil 600 millones de pesos, esta será repartida en los estados de la frontera y la totalidad para cada entidad se repartirá a los municipios en base al número de su población.