“No nos dejan entrar a Palacio, el licenciado Mario Trevizo nos dijo que él nos iba a pagar, nos dicen que tienen dos cheques pero no es la totalidad de lo que habíamos acordado, además el pago es en partes, nosotros estamos cumpliendo y ellos incumpliendo”, dijo Andrés Valles en entrevista, productor de leche en el municipio de Delicias de la agrupación LactoDel.
Entrevistado a las afueras del Palacio de Gobierno, Valles refirió que tienen leche echada a perder desde diciembre, lo que ha afectado de manera directa a más de 550 productores de Rosales y Delicias. “Si no nos reciben en un momento nosotros mañana venimos a tirarles la leche sin avisarles y que conste que es palabra de un productor”, amenazó.
En este sentido dijo que el viernes las autoridades acordaron con ellos una reunión el martes, día que la pospusieron para hoy y que no los dejan entrar. “Qué tipo de funcionarios son esos que no cumplen su palabra, son funcionarios que no funcionan”, declaró.
“Hay leche que nos deben desde diciembre, son alrededor de 3 millones de pesos y nos quieren dar 500 mil pesos… nosotros, las familias y las vacas comemos todos los días, pero eso mañana lo vamos a ver, a ver si no vuelven a salir corriendo al ver las pipas como el viernes, sólo vamos a esperar un tiempo razonable hoy para ser atendidos”, agregó.
Al finalizar indicó que las personas que les denegaron el acceso a Palacio indican que el Secretario General de Gobierno está muy ocupado. “Eso es lo que dicen, bueno nosotros también somos parte de su ocupación, habiendo un compromiso de reunión pactado”.