El partido amistoso de futbol entre Alemania y Holanda, previsto para este martes en Hannover, fue suspendido por temores a un ataque con bomba, informó la policía local para la CNN.
Había “planes creíbles de hacer explotar algún artefacto”, declaró el jefe de la policía local, Volker Kluwe, a la radio NDR.
“A los visitantes (espectadores) que ya estaban en el estadio en ese momento se les pidió abandonar el lugar sin entrar en pánico”, agregó la policía en un breve comunicado.
Tras los ataques del viernes en París, las medidas de seguridad en Hannover se habían incrementado.
La canciller alemana, Angela Merkel, iba a ir al estadio junto a otros ministros, como muestra de solidaridad con Francia.
“Fuimos desviados de nuestro camino al estadio y ahora estamos en un área segura”, aseguró vía Twitter el portavoz del equipo alemán, Jens Grittner. “No podemos decir más en este momento”.
Los jugadores de ambos equipos iban a entonar juntos La Marsellesa, en homenaje a las víctimas de los ataques del pasado viernes en París, que cobraron al menos 129 muertos y dejaron cientos de heridos.
El encuentro es el segundo que se suspende, luego de la cancelación a última hora del lunes del choque entre Bélgica y España, que también debía jugarse este martes
El viernes pasado la capital francesa fue blanco de varios ataques, entre ellos detonaciones cerca de un estadio donde jugaban las selecciones gala y germana.
Fuente: CNN