El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, aseguró que de mantenerse el promedio del Producto Interno Bruto (PIB) al tercer trimestre del año en 2.4%, no habrían razones para modificar el rango de estimación de la dependencia, informa El Economista.
“En materia macroeconómica México se está diferenciando de otros países emergentes que están enfrentando condiciones muy complejas; somos una economía que está creciendo por encima del promedio de la OCDE y de los pises de América Latina”, agregó.
En el marco de la XLIII Convención Anual del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), “La Innovación Como Un Factor de Diferenciación y Productividad”, reiteró que México cuenta con una política macroeconómica, fiscal y monetaria prudente lo que le ha ayudado a diferenciarse de otras economías.
“La implementación de las reformas estructurales también le está dando a México características distintas de diferenciación en cuanto a su crecimiento y capacidad para seguir atrayendo inversiones”, aseveró.
En tanto, el rango de crecimiento para la economía mexicana del 2015 propuesto por la Secretaría de Hacienda se sitúa entre 2.0 y 2.8%; los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que el promedio del PIB en el periodo enero a septiembre es de 2.4%, el próximo 20 de noviembre el INEGI dará a conocer la cifra oficial al tercer trimestre y la SHCP hará lo propio.
Fuente: El Economista