Rusia luchará sola contra terrorismo y ganará

El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha asegurado este miércoles que Rusia puede luchar sola contra el terrorismo.

“Rusia como antes seguirá luchando a solas contra el terrorismo y vamos a ganar esta batalla”, ha destacado el premier ruso al aterrizar en Manila, capital de Filipinas.

Además, ha asegurado que otros países también pueden luchar contra el terrorismo, pero les costará mucho más en comparación con cualquier unión con los demás.

Medvedev, que participará en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Manila, ha dejado en claro que la mejor opción en la lucha antiterrorista es la unión de dos bloques Este y Oeste.

Asimismo, ha criticado los “intentos cegatos” de los países occidentales para aislar a Rusia en momentos en que el terrorismo es una amenaza “global” y “real”, pues ha informado de una declaración de guerra contra el “mundo civilizado”.

En este contexto, ha lamentado las pérdidas humanas que han sufrido últimamente Rusia y Francia por el terrorismo, para después advertir a los terroristas que “la venganza es inevitable”, prometiendo que Moscú continuará luchando contra este fenómeno.

El alto funcionario ruso se refiere así al siniestro del avión ruso Airbus A321 en la península egipcia de Sharm el-Sheij, que causó el pasado 31 de octubre la muerte de todas las 224 personas que tenía a bordo.

Mientras el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) reivindicó desde el día del incidente la autoría del siniestro, las autoridades rusas decidieron no extraer conclusiones hasta la confirmación de los expertos.

De todos modos, el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por su acrónimo ruso) afirmó ayer martes que el origen de la caída del A321 fue la explosión de un dispositivo casero, considerándolo un atentado terrorista.

París (capital francesa) también fue el pasado 13 de noviembre el escenario de varios atentados terroristas, en los que al menos 132 personas perdieron la vida mientras más de 350 personas resultaron heridas.

Estos ataques también fueron atribuidos por la banda takfirí Daesh, que amenazó con atacar más capitales occidentales como Roma (Italia), Londres (el Reino Unido) y Washington (Estados Unidos).

HispanTV