Emprendedores de diversos municipios recibieron un estimulo y reconocimiento por resultar ganadores del Premio al Emprenedor en su edición 14, los cuales presentaron diversos proyectos enfocados a incentivar el desarrollo de la economía mediante pequeñas o medianas empresas.
Víctor Silva Ávila, director de desarrollo comercial y turístico del Ayuntamiento, manifestó que con estos premios se busca apoyar a los proyectos productivos y reafirmar así el compromiso que tiene el municipio de Chihuahua con los emprenedores o representaciones de la iniciativa privada.
En esta edición se reconocieron a diferentes emprendedores que pertenecen a instituciones educativas de nivel superior, así como de cámaras empresariales, participando la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
El tercer lugar del Premio Estatal Emprenedor fue para el proyecto de enfriadores vaporativos, recibiendo un reconocimiento y un cheque de 50 mil pesos; el segundo lugar fue para el proyecto papillas deshidratadas, recibiendo un cheque de 120 mil pesos; y el primer lugar fue para el sistema de diagnóstico de predisposición genética, recibiendo 200 mil pesos.
En esta edición se recibieron 502 proyectos y en el primer proceso de evaluación se eligieron a 20 semifinalistas, los cuales fueron sometidos a un proceso más especifico de revisión, logrando colocarse cinco proyectos finalistas en la últipa etapa.