La periodista Carmen Aristegui reiteró su denuncia de que el despido de ella y su producción es un atropello por parte de la empresa MVS Radio. “Algo grave o muy grave debe haberle pasado a la familia Vargas”, refirió tras agregar que pese a lo que señala el gobierno federal, este no es un caso entre particulares, “y ellos lo saben”.
Que los condujo a esto, cuestiona dirigiendo su mensaje a los propietarios de MVS Radio. En realidad no había materia para un conflicto interno, tal como hoy lo quieren hacer pasar.
“¿Quién les redactó esos desplegados inauditos, quién escribió esos “nuevos lineamientos?”
Agrega que “algo grave ocurrió para que esa familia de caballeros decidiera no solo romper ni sino aniquilar a su grupo de periodistas”. Incumplieron todas las condiciones para resolver controversias en caso de que hubiera habido alguna, dijo
“Como ustedes saben, un grupo de periodistas hemos sido despedidos de MVS de manera fulminante”, señaló al iniciar su mensaje acompañada de sus colaboradores Salvador Camarena, Daniel Lizárraga y Kiren Miret
“Se trata de resistir al vendaval autoritario que se ha desatado en México”, aseguró.
Reagendó para esta tarde, vía streaming desde su canal de YouTube y su portal Aristegui Noticias el mensaje en que fijará su postura sobre su proceder respecto al conflicto con MVS Radio, la radiodifusora de la que fue su conductora estelar hasta el pasado domingo, cuando la empresa anunció que daba por terminada la relación laboral con la periodista.
Información tomada de 24Horas.mx