Los juarenses tendrán a partir de hoy la oportunidad de plasmar sus deseos y mensajes al Papa Francisco, a través de varios libros que serán colocados en puntos estratégicos de la ciudad, empezando por la explanada de la Presidencia Municipal, donde también se colocó una imagen del máximo jerarca de la iglesia católica, en tamaño natural para quien quiera tomarse una foto con él.
El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, confirmó su exhorto a los juarenses para que se preparen para la posible visita del pontífice que tentativamente está prevista para el 17 de febrero del 2016.
Añadió que a partir de hoy están a disposición los libros con páginas en blanco para que quien lo desee escriba un mensaje, con el compromiso de que se le hará llegar al Papa cuando esté en el Aeropuerto para regresar a Roma.
El edil indicó que de concretarse la visita a Juárez, es posible que también esté aquí el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para despedir al jefe de Estado del Vaticano.
El primer libro estará a disposición del pueblo a partir de hoy en la Presidencia Municipal, con la colocación de otros o éste mismo en el centro de la ciudad, en parroquias y posiblemente en centros comerciales, para que la gente tenga oportunidad de comenzar a escribir sus mensajes.
Destacó que la visita del Papa es esperada con ansia por miles de juarenses, tanto católicos como de otras religiones, que ven en su visita un mensaje de esperanza para la comunidad fronteriza.
Aclaró que no se permitirá ningún escrito ofensivo por lo que advirtió que quienes quieran tomar esto a broma no lograrán su objetivo. “La hoja será cortada y no formará parte del libro”, dijo.
El Presidente Municipal dijo que se va a requerir de mucha ayuda, por lo que se va a convocar a miles de voluntarios para apoyar en diferentes comisiones. También dijo que se va a buscar patrocinadores para los diferentes gastos que se van a realizar.
De hecho indicó que hay empresarios amigos que ya le han mostrado su interés en participar. Destacó que de hecho los primeros gastos que se han realizado no salieron de las arcas municipales.
Comentó que los mayores beneficios que se van a recibir con esta visita son de tipo espiritual.
Señaló que se espera más de 2 millones de visitantes, por lo que convocó a los juarenses a darles un buen trato y que no solo se lleven una buena imagen de Juárez sino de todos nosotros.
Comentó que tentativamente el Papa podría visitar el Cereso, tener una reunión en el Colegio de Bachilleres, otro en el Seminario, para cerrar con la misa en El Chamizal, en el terreno que anteriormente ocupara la Feria Expo, a un costado de la Central de Bomberos.
Dijo que “Ciudad Juárez se adelanta a la visita del papa, con una serie de actividades, preparativos y mensajes que se le harán llegar”.
Añadió que la agenda del Papa en su visita a nuestro país está por confirmarse por parte de él mismo, habrá de darle el visto bueno al proyecto de gira.
Indicó que se tiene grandes esperanzas de que sea confirmada y desde ahora ya se comenzó a trabajar, “hay muchas cosas que hacer y nos tenemos que adelantar esperanzados que el 12 de diciembre quede considerado Juárez”.
Sobre lo que representa esta visita para Juárez, dijo que es el acontecimiento más grande que jamás se haya desarrollado en Juárez en 2 mil años, “la visita de un Papa es la más importante que tendremos por muchos años. Pasarán generaciones sin que vuelva un Papa a Juárez, no es sencillo. Va a colocar en la cumbre mundial a nuestra ciudad, atraerá atención internacional sobre Juárez y es motivo de festejo”.
“Será motivo de bendiciones para Juárez, de una mayor cohesión entre las familias, entre los juarenses, vendrá a sembrar esperanza entre los juarenses de un mejor mundo, vendremos a recibir mensaje de paz y tranquilidad, renovado en la fe en Dios, y permitirá proyectar imagen positiva de la ciudad”, enfatizó.
Sobre el mensaje que plasmaría él dijo que en primer lugar le agradecerá el haber tenido a bien escoger a Ciudad Juárez en su visita, “pedirle que considere siempre a Juárez en sus oraciones porque necesitamos siempre acercar más a la ciudad a Dios y lo digo con respeto a las creencias y religiones porque esto viene a fortalecer el espíritu de los juarenses que queremos una ciudad más segura y tranquila”, finalizó.