Lo detienen por intentar introducir 450 tamales a EU y lo multan con mil dólares

A principios de este mes un pasajero en el Aeropuerto Internacional de los Ángeles fue detenido luego de que intentara llevar tamales de cerdo desde México a Estados Unidos. Nada más y nada menos que 450 tamales de cerdo, informa DenunciasMX.

El pasajero negó, una vez detenido en la Aduana, que supiera que dicho platillo se elabora con carne de cerdo, uno de los alimentos prohibidos para trasportarse de un país a otro por los riesgos sanitarios que implica.

El pasajero llegó a México el 2 de noviembre, y pretendió regresar a su patria con 450 tamales envueltos en bosas de plástico dentro de su equipaje.

“A pesar de que los tamales son una tradición muy popular, productos cárnicos extranjeros pueden llevar a enfermedades animales graves de países afectados por brotes de gripe aviar, las vacas locas y la fiebre porcina”, comunicó sobre este caso Anne Maricich, director de la agencia de las operaciones de campo en Los Ángeles,

Y es que todo el tiempo los especialistas en agricultura y ganadería intentan, mediante un control estricto de las importaciones, evitar plagas y enfermedades por animales y plantas provenientes de otros países. Efectos que podrían causar grandes daños en la economía y la salud de la población.

Todos los 450 de ellos fueron destruidos. Los tamales fueron incinerados, dijo un portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza.

Aparentemente los tamales iban a ser utilizados en una celebración navideña, en un país donde no se conoce bien la cultura gastronómica para preparar tamales tradicionales mexicanos, lo cual lleva mucha dedicación y horas en la preparación.

Fuente: DenunciaMX