Dicen que el amor racional y maduro es aquél donde ya no importa lo que tu pareja tenga para darte, sino donde estás simplemente por ser quién es el otro como persona. Bueno, siguiendo este punto, ¿no les importaría tener sexo únicamente una vez por semana? Al fin y al cabo es lo que tu pareja tiene para ti.
Según un estudio publicado por la Social Psychological and Personality Science, los matrimonios o las relaciones de pareja de largo plazo, sólo necesitan tener relaciones sexuales una vez cada siete días para conseguir un “nivel óptimo de felicidad”. Ay, ajá.
Para llegar a esta conclusión, los científicos se basaron en encuestas realizadas a más de 30 mil estadounidenses por más de cuatro décadas y en donde hallaron que es importante mantener una conexión intima con nuestra pareja, pero no necesitas tener sexo todos los días mientras mantengas esa conexión. Dicen…
“Aunque un sexo más frecuente se asocia con más felicidad, esta relación ya no es significante a una frecuencia mayor a una vez a la semana”, argumenta la investigadora Amy Muise, una psicóloga social de la Universidad de Toronto-Mississauga.
Sin embargo, los investigadores observaron que el estudio no estaba diseñado para mostrar la causa-efecto, por lo que aún queda por determinar si la felicidad conduce a tener una relación sexual por semana u ocurre en sentido contrario.
De hecho, Muise indicó que las parejas deberían discutir si sus necesidades sexuales son satisfechas sin poner demasiado presión en tener encuentros íntimos con tanta frecuencia como sea posible.
Con información de AFP.