Le dan 2 años de cárcel por abusar sexualmente de una niña

Luis Mario Márquez fue encontrado culpable de abuso sexual agravado en perjuicio de una menor de ocho años, delito que cometió en el interior de la estancia infantil de su propiedad.

El imputado reconoció su participación en los hechos, por lo que se le sentenció a dos años de cárcel, 134 días de multa, así como 5 mil 600 pesos como reparación al daño.

En la declaración de los padres de la menor ante el Ministerio Público, refieren que en los meses de marzo y abril del 2014, empezaron a notar actitudes extrañas de su hija, como el hecho de que siempre estaba triste y ya no quería quedarse en estancia a la que acudieron a preguntar si había algún problema.

Señalaron que aún y cuando los empleados del establecimiento dijeron que no había problema alguno, que era notable la angustia de la niña hasta que dio a conocer que Luis Mario Márquez, la besaba y le hacía tocamientos en diferentes partes del cuerpo.

La denuncia fue atendida por especialistas de la FEM que a través de un procedimiento abreviado acreditaron la responsabilidad y obtuvieron la sentencia condenatoria, asimismo canalizaron a la niña para que recibiera asistencia sicológica.