El diputado Fernando Reyes Ramírez indicó que habrá de proponer al Congreso del Estado reforma para regular las “tienditas” en las escuelas sobre todo en la contabilidad, donde se transparentes los recursos que en ocasiones son negocios sólo de los directores y no benefician a los alumnos.
El diputado del legislador aseguró que se trata de reglamentar la posibilidad de las “tienditas” para la venta de productos, las ventas, pero además el reporte de la utilidad que se le tiene que reportar a las asociaciones de padres de familia.
“No nomás es un negocio de los concesionarios ni de los directores, tiene que ser un reporte a la sociedad de padres de familia, para que se transparente, esta es la intención de la iniciativa que se transparente la contabilidad de las tienditas que existen en las escuelas”, dijo además de obligar a la venta de productos en el cuadro de la reforma federal.
El diputado indicó que esta propuesta se ha motivado a la continuidad de quejas por parte de los padres de familia desde que les fían, les cobran de más, la venta de productos e incluso negocios de los directores de las escuelas.