Los mexicanos prefieren jugar en sus celulares

Desde hace algún tiempo, diversas compañías de videojuegos comenzaron a incursionar en un nuevo y arriesgado proyecto para expandir su mercado. Empezar a hacer juegos para móvil.

Esta decisión ha sido duramente criticada por algunos gamers, que no logran ver a los grandes de esta industria haciendo títulos pequeños para jugadores casuales.

image

A pesar de todo, parece que el contenido para móvil es el lugar correcto para expandir el mercado.

Un reciente sondeo realizado por Capital México, señala que en el país, el 71% de los consumidores de videojuegos provienen de smartphones y tan solo el 35% consume videojuegos desde una consola.

Dispositivos como computadoras, tablets y consolas portátiles, no rebasan el 20% de usuarios.

Aproximadamente, sólo el 53% de la población tiene acceso a videojuegos, y la mayoría son un público que no rebasa los 20 años. Alrededor del 74% de los jugadores se encuentran dentro de este rango de edad.

Mientras tanto, el mercado mexicano ha ido en crecimiento. Se estima que su valor es de aproximadamente 20,167 millones de pesos.

Los avances tecnológicos y el acceso a herramientas de desarrollo, han contribuido a que más estudios mexicanos puedan entrarle al mercado con proyectos propios.

Desgraciadamente, el apoyo todavía es poco. Basta con ver el reducido espacio que le destinan a los estudios mexicanos en los eventos de videojuegos.

Esperamos que por fin pueda despegar esta industria que ha encontrado su nicho en las plataformas móviles. Quizá no pase mucho para que veamos varios juegos mexicanos en consolas.