Pemex emite bono por 600 millones de francos suizos

Como parte de su programa de financiamientos aprobado para el presente año, Petróleos Mexicanos realizó hoy una colocación de deuda en los mercados internacionales por un monto total de 600 millones de francos suizos (CHF) a cinco años, con vencimiento en diciembre de 2020 y un cupón de 1.5 por ciento.

Se trata de la emisión denominada en CHF de mayor monto que se ha realizado en Latinoamérica, así como el cupón más bajo alcanzado por Pemex. De igual modo, representa la segunda emisión más grande en los mercados emergentes desde 2009 y la segunda mayor efectuada por empresas con calificación crediticia BBB+ en el año.

De este modo, PEMEX, abre el mercado de francos suizos para Latinoamérica, mercados emergentes y emisores en la categoría BBB.

Entre los principales inversionistas que participaron en esta colocación se encuentra la banca privada, fondos de pensiones, aseguradoras, administradores de portafolios e instituciones financieras principalmente en Europa.

Los agentes colocadores fueron BNP Paribas y Credit Suisse.

Los recursos provenientes de esta emisión se utilizarán para el financiamiento de proyectos de inversión de Petróleos Mexicanos.