En la zona sur del Distrito Federal la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) busca a un par de delincuentes que este jueves raptó al chofer del mediocampista de las Águilas del América Osvaldo Martínez lo obligó a llevarlo a casa del jugador en el Pedregal, y ahí ató a la esposa del jugador y se dedicaron a saquear la casa, además de retirar dinero de sus tarjetas de crédito, informó La Razón.
De acuerdo con reportes de la dependencia, ayer al mediodía, cuando el chofer del americanista fue raptado al momento en que iba a dejar a los hijos del futbolista a la escuela.
En ese momento el mediocampista se encontraba entrenando en las instalaciones del Club de Futbol América, ubicadas en la zona de Coapa.
Según dijo el chofer, Bruno Alberto “N”, los ladrones se acercaron a la camioneta Durango en la que él iba, se subieron y lo amenazaron con un revólver. Después de tenerlo secuestrado durante algunos minutos, lo obligaron a llevarlo a la casa de Osvaldo Martínez. A bordo de la camioneta pasaron por la caseta de seguridad de la privada donde vive el americanista.
Una vez que llegaron a la casa se encontraron con la esposa del jugador.
Luego de amenazarla, la ataron y la obligaron a que llamara por teléfono a un banco para avisar que su chofer pasaría a realizar un retiro de 300 mil pesos.
Mientras uno de los ladrones se fue con el chofer, el otro se quedó vigilando a la esposa de Osvaldo Martínez.
El trabajador y el ladrón llegaron al Santander de Perisur y después de hacer el retiro salieron de ahí.
A decir del conductor, camino a casa el ladrón lo obligó de nueva cuenta a detenerse en un banco, bajaron y retiraron 7 mil pesos más. En total fueron 307 mil pesos los que se robaron.
Los hombres amenazaron al chofer y a la esposa del jugador de futbol y después escaparon.
Tiempo después la esposa del americanista pudo llamar a este para avisarle lo que había pasado.
El jugador Osvaldo Martínez denunció el caso ante la PGJDF, el cual quedó registrado en el expediente FTL/TLP-2/T1/01199/15-11, de la Fiscalía en Tlalpan.
Los investigadores de la dependencia indagan la actuación del empleado del futbolista para descartar que esté coludido con los ladrones.
Y es que para las autoridades, es extraño que el chofer no haya intentado pedir ayuda en ningún momento, pese a que pasó por diversos lugares en los que había guardias de seguridad.