Debido a la baja de las temperaturas pronosticadas durante este fin de semana, el gobierno municipal a través de la Dirección General de Desarrollo Social, invita a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias para cuidar la salud y prevenir enfermedades.
“El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, nos ha pedido que emprendamos una atención permanente contra los padecimientos generales propios de las fechas, por lo que estamos invitando a la comunidad que cuenta con algún problema de salud y no tenga el recurso para ir al médico a acudir a la dependencia por una consulta médica gratuita y así evitar auto medicarse”, refirió Gerardo Hernández Ibarra, director de la dependencia.
En ese sentido el Director de Enlace Comunitario y Salud, Fernando Rafael Ramos Castillo, exhortó a la comunidad para que en estos cambios bruscos de temperatura tomen todas las medidas necesarias para evitar enfermarse y no auto medicarse, ya que esto resulta contraproducente.
Indicó que los cuidados deben reforzarse sobre todo con los adultos mayores y los niños, pues son los más propensos a contraer enfermedades broncas respiratorias propias de esta época del año.
“Es importante que acudan con un médico y que sean revisados por un profesional de la salud y sean diagnosticados correctamente, cada año una gran parte del problema que se presenta es la automedicación, además de la falta de cuidados preventivos como son el abrigarse adecuadamente y el evitar cambios bruscos de temperatura”, explicó Ramos Castillo.
Añadió que además es de gran importancia el aplicarse la vacuna contra la influenza, que es aplicada gratuitamente en cualquier dependencia del sector salud.
Finalmente, recordó que el consultorio de la Dirección General de Desarrollo Social está a disposición de la comunidad, en el interior de la dependencia ubicada en Avenida López Mateos No. 250 Norte, Fraccionamiento Monumental.