Los fans de la saga de Volver al futuro siguen de fiesta y este domingo tendrán una razón más para celebrar con el espectáculo Back to the Future Live in Concert, que les perimitirá ver la segunda entrega de la saga de Robert Zemeckis con la música en vivo de la Orquesta Sinfónica Nacional. Todo ello en la Arena Ciudad de México.
“Será toda una experiencia de vida en la que se van a emocionar y se van a divertir”, señala vía telefónica desde Nueva York el director musical del proyecto Erik Ochsner.
“El gran reto será conmover emocionalmente a la audiencia y entretenerla con música en vivo que, a diferencia de la que es grabada, transmite vibraciones que emocionan a la audiencia”, explica antes de revelar una de las grandes sorpresas de la velada, pues el espectáculo incluirá alrededor de 25 minutos de música inédita.
“Alan Silvestri consiguió permiso del director (Zemeckis) y de los productores (Steven Spielberg) para escribir música nueva para el show, así es que tenemos 25 minutos de música nueva que escucharán en el concierto y que no está en ningún DVD.
Eso potencializa aún más el concepto de Back to the Future Live in Concert, que además de ser proyectada en alta definición incluirá las piezas musicales en la obertura, en una secuencia del segundo acto y en los créditos finales.
La Orquesta Sinfónica Nacional y sus casi 90 músicos estarán a la vista del público, iluminados a media luz con la intención de fomar parte del concepto de una de las películas visualmente más innovadoras de Hollywood.
“Los músicos no están escondidos en un hoyo, sino a la vista de la gente, porque son parte del espectáculo. Los efectos especiales y los diálogos aparecerán tal y como los vimos en el cine, pero la música estará acentuada porque de eso se trata el concierto, de disfrutar la música en vivo y sincronizarla con la imagen”, dice el músico nacido en Alemania y que desde su infancia radica en EU.
Después de trabajar en los conciertos en vivo de películas como El señor de los anillos, Piratas del Caribe, Star Treck o Pixar en concierto, Ochsner fue invitado por su agencia de representaciones a dirigir Volver al futuro, algo que aceptó debido al cariño que le tiene a la cinta.
“Esta película es divertida y muy especial para mí, porque crecí con ella, la conocí cuando era un niño y creo que después de verla yo, y muchos más queríamos viajar en el tiempo.
“Este 2015 es el aniversario número 30 de la primera película, además que en la segunda entrega los protagonistas viajan en el DeLorean precisamente a este año, así es que están todos los ingredientes para tener un día inolvidable en la Arena Ciudad de Méxco”, afirmó.
Finalmente le restó importancia al poco tiempo que tuvo para ensayar con la Orquesta Sinfónica Nacional, pues afirmó que todos están unidos por la música, que viven para ella y es un idioma que “nos conecta a todos”.
“Somos parte de una familia que estamos unidos por la música, el compositor y la película.”