Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF reconoció el gran cambio que ha experimentado Chihuahua en los últimos tiempos, pues además de cambiar por completo el estigma de violencia, muestra ahora una infraestructura urbana reflejo del desarrollo impulsado por el trabajo coordinado entre la alcaldía y el gobierno estatal.
Lo anterior durante la firma de convenio para el intercambio de programas entre la Secretaría de Salud del Estado y los Servicios de Salud del Distrito Federal, en la que Javier Garfio participó activamente, y que permitirá en nuestra ciudad y el resto de la entidad ampliar la cobertura en este rubro.
El alcalde además calificó de extraordinaria esta colaboración que redundará en beneficio de quienes más lo necesitan ya que el tema de salud “debe ocupar la agenda pública y asumir, como hoy, con responsabilidad esta misión que detona el desarrollo de la sociedad”, aseguró.
Por su parte César Duarte, gobernador de Chihuahua destacó que nuestro estado proveerá asesoría para instaurar en el DF el programa de Donación Tácita de Órganos, mientas en nuestro estado se aplicará el programa Médico en tu Casa.
La colaboración beneficiará y aumentará el ritmo de crecimiento y desarrollo social en nuestra capital, pues el programa surge como complemento ideal a la certificación como Municipio Saludable cuyas acciones han permitido la mejora en la calidad de vida de sus habitantes.