La Policía de Bélgica busca al terrorista Salah Abdeslam, sospechoso de participar en los atentados terroristas en París, que podría portar un chaleco bomba, según informan medios belgas.
Según testigos, Abdeslam había regresado a territorio belga desde Francia el pasado 14 de noviembre. “La policía no descarta la posibilidad de que el delincuente pueda continuar portando el chaleco bomba”, informó la radio belga Vivacité.
El metro de Bruselas ha cerrado este sábado después de que el país haya elevado al máximo el nivel de alerta terrorista.
La Sociedad de Transportes Intercomunales de Bruselas (STIB) ha cerrado cuatro de sus siete líneas debido a la alerta terrorista tras los atentados en París que acabaron con la vida de 129 personas, informa Reuters. La misma fue elevada a un nivel 4, el máximo posible.
La alerta máxima ha sido anunciada en Bruselas, pero el resto del país mantiene un nivel 3.
Además, la Policía neutralizó este viernes un laboratorio químico clandestino para producción de explosivos, así como una gran cantidad de armas y municiones en el barrio de Molenbeek, en Bruselas, según la cadena de televisión RTBF.
Salah Abdeslam, el sospechoso de participar en los atentados terroristas en París que sigue en libertad, vivía en el barrio de Molenbeek y trabajó en el metro de Bruselas, según una breve biografía del extremista publicada por la Policía en su lista de personas más buscadas.
RT Noticias