El director de Human Rights Campaign, Chad Griffin, lanzó a nivel internacional el Índice de Igualdad Corporativa (CEI), el cual califica la inclusión global de LGBT en diferentes lugares de trabajo.
Según los resultados del informe, las principales empresas y bufetes jurídicos de orden global, han aumentado sus compromisos y políticas de igualdad con el fin de proporcionar a sus trabajadores y trabajadoras lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgénero (LGBT), protecciones no discriminatorias.
Este año, 407 empresas obtuvieron un puntaje perfecto (100), en sus estándares de inclusión en cada una de sus filiales en diferentes países, entre ellos, México.
Empresas como Dow, IBM, American Express, Twitter, Apple y Xerox, entre otras, han demostrado que la inclusión no sólo les genera un mejor ambiente de trabajo, sino que les beneficia en sus negocios.
El CEI califica a grandes empresas por medio de criterios detallados en categorías como políticas no discriminatorias, prestaciones laborales, competencia y rendición de cuentas organizativas demostradas en relación con diversidad e inclusión, compromiso público con la igualdad y ciudadanía respetable.
Con información de Notimex