Elementos pertenecientes al Grupo de Atención para la Prevención del Delito de la Fiscalía General del Estado, coordinaron el “Operativo Mochila” en la Escuela telesecundaria Progreso, ubicada en el kilómetro 33 de la carretera a Casas Grandes, en la colonia Granjas Progreso de Ciudad Juárez.
En conjunto con elementos de la Policía Federal y agentes de la Policía Municipal, llevaron a cabo dicho operativo donde participó el agente canino de la Fiscalía del Estado, “Tango” y por la Policía Federal los agentes caninos Kitty y Chika-a, quienes acudieron en binomios a cada salón del plantel para revisar cada mochila de los estudiantes con el permiso de las autoridades educativas, representantes de los padres de familia y representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para la búsqueda de enervantes o pólvora.
Luego los agentes caninos de la Fiscalía y Polícia Federal realizaron frente a los presentes en el plantel escolar, una demostración de su entrenamiento y habilidad para la localización de enervantes y armas de fuego.
Cabe mencionar que en días pasados los agentes de la Fiscalía acudieron a dicho plantel para dar pláticas de prevención al delito, bullying, violencia en el noviazgo y sexting a los padres de familia y alumnos.
Posteriormente personal de la Policía Municipal entregó 35 chalecos de color naranja y 35 silbatos al director del plantel para que de manera permanente sean utilizados por los padres de familia, quienes a partir de hoy iniciaron con las brigadas de seguridad en el plantel escolar.
Asimismo, personal de la corporación Municipal regaló a la telesecundaria 50 arbolitos “Moro” donde este mismo día fueron plantados en diversas áreas de la escuela.