La Ley de Ingresos 2016, según la Comisión de Hacienda en Cabildo, contempla para el municipio de Chihuahua la cantidad de 2 mil 380 millones 059 mil 618 pesos, lo cual representa un incremento del 3.42% en relación a la del ejercicio fiscal 2015.
Ayer por la tarde, la Comisión de Hacienda y Planeación del Ayuntamiento de Chihuahua, la cual es presidida por el regidor y Coordinador de la Fracción Edilicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Andrés Pérez Howlet dio a conocer que dicha comisión aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2016.
El regidor del PRI señaló que durante las reuniones donde analizaron cada uno de los rubros que forman parte de esta ley, y en donde se contó con la presencia de los regidores de todos los partidos políticos, del regidor independiente, del Síndico Municipal y del Tesorero Municipal.
Es importante señalar que esta Ley de Ingresos considera la disminución en el pago de impuestos a cargo de condóminos en el régimen de propiedad en condominio, e incentiva la creación de este tipo de régimen de propiedad, así como la disminución del costo por trámites de fusión o subdivisión de lotes urbanos.
Asimismo, la disminución del costo por kilogramo, por depositar desechos ya tratados originalmente catalogados como peligrosos biológicos infecciosos, así como algunas exenciones de trámites en materia de protección civil, entre otros temas.
Para finalizar el Presidente de la Comisión de Hacienda, Andrés Pérez Howlet dio a conocer que el dictamen que al interior de esta comisión se aprobó será presentado el día de mañana en Sesión Ordinaria de Cabildo para su aprobación y posteriormente será enviada al Congreso del Estado para su análisis y posterior aprobación.4E