El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá confirmó la caída de un meteorito la madrugada de este martes 24 de noviembre de 2015 en las costas de Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí, informa La Prensa.
José Donderis, director general del Sinaproc, dijo que no se reportaron mayores afectaciones por este hecho.
El suceso ocurrió a eso de las 4:20 a.m. y fue reportado por los tripulantes (un capitán y tres marinos) de la embarcación La Garza 1, que se encontraba en isla Ladrones, frente a las costas de Puerto Armuelles.
“Las condiciones oceanográficas que se dan en este lugar indican que todo está normal en ese lugar”, dijo el funcionario.
Al mediodía, la embarcación La Garza 1 ya había retornado al puerto de Cerro de Villa Escondida en Pedregal.
El capitán Carlos Ríos contó que esta madrugada se dedicaban a las tareas pesqueras, cuando se percataron de una nube rojiza que cubría el lugar, repentinamente el cielo se aclareció y luego se escucharon especies de explosiones en el mar.
Tras dar el reporte de esta situación, Ríos dijo que decidieron recoger las líneas de redes de pesca y dirigirse al puerto.
“La población tiene que guardar la calma y tranquilidad”, aconsejó Donderis, tras manifestar que son situaciones normales que se dan en otras partes del mundo. El funcionario comentó que, en la mayoría de los casos, estos meteoritos caen en el mar.
Fuente: Prensa