El dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, indicó que la impugnación presentada ante el Instituto Estatal Electoral contra el registro del PT como partido local “no es contra el PT” sino contra la ilegalidad las formas en las que se pretende otorgar su vigencia.
Mario Vázquez confirmó que el pasado lunes por la noche se cumplió el plazo para que el PT entregará la documentación para solicitar su registro pero de igual manera el PAN presentó un recurso en el que se le pide se niegue tal registro estatal.
“El partido no dirige sus baterías específicamente al PT, sino a las formas, advertimos cuando el IEE a cargo de Fernando Herrera le cumplió una especie de complacencia de continuar como partido sin las condiciones que establece la ley”, dijo.
Señaló que el PT como cualquier partido debe sujetarse a los requerimientos legales y los órganos encargados deben estar ajustados a la ley, “y nosotros vamos siempre porque se cumpla la ley, si quiere plantearse como que cumpla con las forma”, acotó.