Las y los 22 mejores estudiantes de sexto año de Primaria en los municipios de la zona centro del estado, compitieron este viernes en la etapa regional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.
En esta fase del certamen académico calificarán los 9 mejores alumnos y alumnas que logren los más altos puntajes en el examen general de conocimientos que les fue aplicado.
La evaluación está integrada por varias decenas de preguntas que forman parte de los contenidos académicos aprobados por los programas oficiales de la SEP para sexto grado de Primaria, en asignaturas como Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Formación Cívica y Ética.
Los 9 finalistas lograrán su pase a la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, a celebrarse a fines de mayo próximo, en la cual estarán compitiendo los 100 mejores estudiantes de su nivel en el estado de Chihuahua.
Además los ganadores estatales obtienen como estímulo asistir a una comida con el Presidente de la República y una beca de mil pesos mensuales para sus estudios de Educación Media Básica, a través de la Fundación BBVA-Bancomer
La Olimpiada del Conocimiento Infantil tiene como propósito premiar la excelencia académica de los alumnos de Sexto Grado de Educación Primaria.
El concurso se desarrolla por etapas (escuela, zona, sector/región y estatal) en diferentes categorías de participación (escuelas urbanas, rurales, particulares, educación indígena y CONAFE).
La prueba de conocimientos a los menores les fue aplicada a partir de las 9:30 horas en uno de los salones del hotel Quality Inn San Francisco, bajo la guía y supervisión de personal de la Unidad de Servicios Técnicos de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado.
Previo al inicio del examen de conocimientos, se llevó a cabo la ceremonia de inicio del evento, con la asistencia de madres y padres de los y las concursantes, así como de autoridades educativas.