El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Miguel Salcido Romero, indicó que conforme la Ciudad Judicial vaya funcionando a su máxima capacidad “las señoritas vecinas poco a poco cambiarán de domicilio”, pues la zona pasará a una dinámica diferente donde no tendrán cabida.
“La zona que está ocupada por ‘los giros negros’ por llamarlo de alguna manera seguramente se va a ir regenerando conforme el Centro de Justicia vaya funcionando a su máxima capacidad”, dijo en entrevista Salcido Romero al referirse a las sexoservidoras de la calle Doblado.
Posteriormente, señaló un comercio que tiene poco frente las nuevas instalaciones del Poder Judicial donde indicó: “miren ustedes por ejemplo esa papelería que ya toma el diseño del edificio para su fachada y logo, es decir va a influir en todo lo que tiene que ver con el Centro Histórico”.
“Y con las señoritas vecinas pues es muy probable que deje de ser rentable para ellas el estar operando en esta zona que va a tener mucha plusvalía y que va a resultar una zona demasiado cara para una actividad que está asociada primero con otras actividades irregulares y que no es un negocio sustentable en una zona rehabilitada de la ciudad como esta (…) esperamos que poco a poco se vayan cambiando de domicilio”, declaró.
Al finalizar aseguró que la Ciudad Judicial influirá en que los propietarios de los predios e inmuebles vecinos les dén un destino más rentable a las personas que laboran de la prostitución.