En ciudad Juárz fueron detenidos dos sujetos como presuntos responsables de ejecutar a un hombre en calles de la colonia Puerto La Paz, huyeron en camioneta robada, pero además relacionados con robos y haber purgado condenas por 5 años.
Realizaban agentes policiacos rondines en la zona cuando fueron reportados de una persona lesionada con arma de fuego en el cruce de las calles Loreto y Manuel Acuña de la colonia.
Ciudadanos comprometidos que presenciaron los hechos informaron que los responsables habían huido a bordo de una camioneta Ford F-150, color blanco de modelo antiguo.
De inmediato los preventivos implementaron acciones de búsqueda localizando en la intersección de las calles Rumorosa y Manuel Acuña, a dos sujetos que se transportaban en una camioneta que reunía las características proporcionadas, motivo por el cual les marcaron el alto para realizarles una revisión, tras la cual les localizaron un arma de fuego tipo escuadra, calibre 40 milímetros, abastecida con tres cartuchos útiles, motivo por el cual fueron puestos bajo arresto, además de que el vehículo en que viajaban resultó contar con reporte de robo del 17 de septiembre del 2015.
Posteriormente los presuntos responsables identificados como Jesús Manuel Acosta Cabrera, alias “el cholo”, de 25 años y José Luis Córdova Reyes, alias “el camote” de 29 años de edad, fueron presentados ante el juez de barandilla en turno de la Estación de Policía del Distrito Universidad, para después ser consignados por los agentes municipales ante la autoridad investigadora y que sea esta la que realice las investigaciones y determine responsabilidades por los delitos de homicidio y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Cabe mencionar que Córdova Reyes cuenta con una larga lista de antecedentes penales, siendo las siguientes:
12 de febrero del 2012, 6 de diciembre del 2013, 31 de julio, 23 noviembre y 22 diciembre del 2014, 6 de febrero y 5 de abril del 2015, todas estas por el delito de robo a casa comercial.
2005 pagando una condena de 5 años en el CERESO.