La pitcher poblana Rosi del Castillo está a punto de convertirse en la primera mujer mexicana en jugar en una liga de beisbol profesional varonil en México.
El fin de semana, Del Castillo realizó una prueba para ser contratada por los Azulejos de Tamanché en la Liga Meridana de Beisbol, y de acuerdo a lo que reporta el sitio arrobadeportes.com, la poblana lo hizo bastante bien y podría ser pronto contratada.
La Liga Meridana de Beisbol es un circuito semiprofesional en el que participan varios peloteros que en el verano juegan en la Liga Mexicana de Beisbol y en la que también actúan jugadores extranjeros.
El reporte indica que Rosi del Castillo Alarcón estuvo lanzando rectas que alcanzaron hasta las 78 millas por hora, una velocidad récord para una pitcher mujer en el mundo.
En el juego de prueba que tuvo Del Castillo, en el cual vistió los colores de un equipo de la Liga Instruccional, enfrentó a la Academia de los Diablos Rojos del México y en dos entradas de labor no permitió hit, ponchó a tres y no regaló base por bola.
Además de su posible incursión en el beisbol profesional, Rosi del Castillo Alarcón fue llamada para integrar la Selección Mundial de Beisbol femenil que se reunirá en junio de 2016 para celebrar un “Showcase” en Estados Unidos.
El evento es organizado por Justine Siegal, responsable del beisbol femenil en la Federación Internacional de Beisbol (IBAF), quien ya convocó a las mejores beisbolistas del mundo.
Dentro del grupo de mujeres beisbolistas llamadas solo hay una mexicana y es Rosi del Castillo. Dentro del grupo convocado se encuentra también la francesa Melissa Mayeux, quien a sus 16 años fue la primera mujer incluida en la lista internacional de prospectos de Grandes Ligas y será elegida para firmar un contrato a partir del 2 de julio próximo.