El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua y la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, mediante el programa “Chihuahua Vive” y “Bachilleres Vive” celebraron la firma de un convenio de colaboración, con la finalidad de que los estudiantes brinden capacitación en los laboratorios a diversos centros comunitarios, generando una economía solidaria en las zonas más vulnerables del estado.
Los jóvenes aportarán junto con sus asesores los conocimientos aprendidos en la capacitación de nutrición, laboratorio clínico, análisis químicos y tramitación aduanal, promoviendo entre los estudiantes el valor de la solidaridad.
Al tomar la palabra Miguel Primo Armendáriz Sonza, Director General del COBACH, dijo que los alumnos y maestros ratifican el compromiso con “Chihuahua Vive” potenciando estos esfuerzos, pero lo fundamental es que los jóvenes regresen a la sociedad un poco de lo mucho que han recibido de ella, llevando sus conocimientos y habilidades adquiridos en las aulas.
De igual forma, José Luis García Rodríguez, Secretario de Desarrollo Social estatal agradeció a los estudiantes su solidaridad con los sectores más vulnerables de la sociedad, ya que sus conocimientos pueden cambiarle la vida a una persona o a una familia completa.
En este importante evento estuvieron presentes alumnos capacitadores, maestros y asesores, autoridades del COBACH y directivos de la Secretaría de Desarrollo Social.