Luego de permanecer algunas horas en observación en el Hospital General “Javier Ramírez Topete”, en el municipio de Cuauhtémoc, una joven que presentó síntomas de influenza fue enviada a la capital para una mejor valoración.
La mujer al parecer es estudiante de enfermería, según dieron a conocer los servicios de salud al medio regional Red Noroeste en Cuauhtémoc.
El caso sospechoso fue detectado por los Servicios Estatales de Salud en la IV Jurisdicción Sanitaria, quienes destacaron que se trata de una joven de entre 20 a 24 años de edad, misma que en esta misma semana fue ingresada delicada de salud al Hospital General por un problema en las vías respiratorias.
Al ser un caso sospechoso, el personal médico inició el protocolo correspondiente con el desarrollo de una serie de estudios, sin embargo los resultados no fueron confirmados por lo que aún no se puede comprobar o descartar si se trata de un caso positivo.
Al respecto, la jefa de epidemiología de los Servicios de Salud en la IV Jurisdicción, María Dolores Chávez Meráz, señaló que por su misma actividad, el personal de enfermería es vulnerable a sufrir un contagio, sin embargo dijo que a la fecha no se ha reportado ningún caso de en este sector, ya que al inicio de las campañas de vacunación son quienes reciben las dosis primeramente.