En el municipio de Parral continúan las manifestaciones en contra de la evaluación docente que se realiza a nivel nacional propuesta en la reforma educativa.
El día de hoy en la plaza principal del municipio se reunieron alrededor de treinta docentes, según publica el medio regional Noticieros Garza Limón.
El profesor Santiago Flores Salgado, secretario de la delegación D1-14, expresó que es el momento en que la sociedad valore el esfuerzo de los docentes que están enfrentando más a una reforma laboral que educativa, indicando además que esto es una suma a la defensa de la educación pública.
Enfatizó que desde el gobierno federal y el poder legislativo se busca privatizar la escuela, agregando la posibilidad de que en el próximo ciclo escolar se venderán los libros de texto, actualmente gratuitos.
“Esto tiene un mal origen y otras intenciones, y aparte de que nos quieren despedir, quieren poner a la educación como si fuera un negocio para los empresarios y eso no lo vamos a permitir, nosotros decimos sí a una evaluación pero que sea formativa y que rinda frutos en el desempeño de nuestras labores y que facilite la formación de los niños, sí a una evaluación que vaya de la mano respetando los derechos laborales de los maestros”, indicó.
El docente Alejandro Salinas Guevara declaró que la lucha mediante la protesta, y en base a la presión a las autoridades, es para que se sienten a negociar con los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para darle un verdadero rumbo a la reforma educativa, la cual contemple las necesidades de cada región.