Como parte de las acciones que se desarrollan dentro de la estrategia en materia Justicia Restaurativa que impulsa Creando Comunidades de Paz A.C., se pusieron en marcha pláticas sobre resolución pacífica de conflictos entre vecinos.
El proyecto está dirigido a 17 espacios públicos en los cuales trabaja la Asociación de manera coordinada con Paz y Convivencia Ciudadana A.C., gracias al respaldo que brinda la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).
Dentro de la metodología, la cual es impartida por un grupo de especialistas, se busca que los vecinos tengan una participación sobre las afectaciones que hay en su entorno y de manera conjunta buscar una solución a favor de su sector.
Con el enfoque de evitar la pérdida de la armonía social, se generan charlas entre todos los sectores de la población, los cuales dan sus puntos de vista sobre aquellas circunstancias que les generan una molestia y principalmente aquellas que derivan en problemas.
La estrategia de resolución de conflictos forma parte de una serie de dinámicas que de forma periódica se realizan en 17 espacios públicos de la Ciudad, lo cual contribuye a seguir con el empoderamiento de sus áreas, así como una mejor comunidad.