1. Maltrato verbal
Existen otras maneras de maltrato verbal, como controlar a la persona con frases como “quédate ahí”, “habla solo cuando yo te lo indique”, “muévete porque estorbas”; u otras como el humillar a tu pareja con expresiones de burla, inferioridad, incompetencia o amenazas: “déjalo que yo lo hago mejor”, “si no haces lo que digo habrá consecuencias”.
2. Maltrato físico
Cuando hay maltrato no hay amor. Si tu pareja usa la fuerza física como golpes, patadas o empujones para controlar alguna situación, se desquita contigo o mucho peor con tus hijos, es recomendable actuar de inmediato.
3. No permitas ninguna relación íntima que tú no desees
Debe existir voluntad al realizar un acto como este, ya que es la base del amor. Te recomiendo expresar tu incomodidad de manera directa y que no lo permitas cuando se salga de control.
4. La vergüenza
Cuando tu pareja se avergüenza de tu peso, apariencia, la forma como te vistes o hablas, o tu sentido del humor, no hay amor ni respeto. No debes dejar que nadie afecte tu auto estima. Es mejor aceptar a la pareja con sus defectos y virtudes para que la relación funcione.
5. Complejo de superioridad
Cuando la pareja cree tener la razón en todo y piensa que los demás tienen que cambiar muchas cosas, sufre del complejo de superioridad. El no dejar que tu pareja pueda expresarse libremente y controlarla son cosas que inadmisibles en un matrimonio.
6. Menospreciar sus aspiraciones
Es difícil tener una relación sana cuando la pareja no te apoya o no quiere que tengas éxito y alcances tus sueños. Burlarse de ti, obstaculizar tus logros, o incluso prohibirte que los realices, es algo que no debes aceptar en tu matrimonio. No hay mejor forma que juntos establecer metas y trabajar en conjunto para obtenerlas.
7. Infidelidad
Poder llegar a perdonar de corazón una infidelidad y poder retomar tu vida depende de cada persona. Creo que cuando esa infidelidad lleva muchos años y si ya hasta otra familia tiene, es intolerable.
8. No hacerte partícipe de sus eventos sociales
Cuando tu pareja prefiere ir a sus eventos sociales solo, en algunas ocasiones está bien, ya que debemos darle su espacio. Pero cuando nunca te ha invitado a participar en sus eventos y no conoces a sus amigos, puede resultar que sea una persona controladora y celosa.
9. Mentir frecuentemente
Llegar a decir mentiras a la pareja frecuentemente puede destruir la confianza en ella puesto que la honestidad es la clave para tener una buena relación. No lo permitas, mejor establece la confianza y el amor.
10. No respetar sus límites
La mejor forma de poner límites es saber bien lo que se quiere y esclarecer las cosas que están dispuestos a tolerar, esa es la base de una buena vida. Pero cuando la pareja no respeta los límites establecidos, puede generar muchas discusiones, frustración y enojo al grado de no poder sobrellevar su comportamiento.
Información de: Familias.com