La secretaria del PRD, Beatriz Mojica, en relación a la reducción de legisladores federales, señaló la importancia de revisar el número de diputados desde el mecanismo, “tiene que ser una revisión que nos permita que no exista la sobre presentación”, dijo.
Señala que la sobrerrepresentación lleva a que un partido con menos del 30% de los votos tenga mayoría en las cámaras, para lo cual aseguró que se debe garantizar la representación de todas las fuerzas políticas de acuerdo a la voluntad ciudadana.
Cuestionó las reformas planteadas por el PRI ya que éstas llevan nombre y apellido, donde buscan regresar en los acuerdos con los medios de comunicación de los tiempos oficiales y cerrarles el paso a los candidatos, por lo que llamó a revisar la reforma electoral.
“no podemos caer en cuestiones de este tipo de ponerle nombre y apellido a las reformas, lo que si tenemos que trabajar desde la izquierda es el tema de la transparencia y austeridad, no a la impunidad, no a la corrupción, esperaríamos un castigo ejemplar al Partido Verde por violaciones de manera continua a la ley electoral”, acotó.
Aseguró que ante la vista del pueblo han sido claras las violaciones del PRI, destacando que incluso en Chihuahua llegaron los materiales prohibidos entre ellos las tarjetas que ahora cuentan con un proceso ante la PGR para ir a fondo con los castigos que merece el Partido Verde.