Para que la estancia en la escuela sea segura y evitar que los alumnos lleven drogas u objetos que puedan usar como armas en algún pleito, la Dirección de Seguridad Pública a través de la presidencia Municipal a cargo de Jesús Augusto Medina, en coordinación con la Fiscalía General del Estado zona Sur, inició el Operativo Mochila en las instituciones educativas del Municipio de Balleza.
La primera revisión se efectuó en los salones de clases del CECYTECH ubicada en El Vergel, Balleza, donde en cada asiento los agentes abrían las mochilas y sacaban todos los artículos.
El municipio de Balleza realizara el “Operativo Mochila”, durante todo el ciclo escolar, con el propósito de evitar problemas en las instituciones educativas, logrando de esta manera que los alumnos se enfoquen al estudio y se pueda obtener saldo blanco en el periodo escolar.
“Los agentes fueron los encargados de revisar el contenido de las mochilas de los estudiantes, verificando que no portarán algún objeto que ponga en riesgo la integridad de los alumnos o altere su concentración en el estudio”, comentó el alcalde.
Visitaron salón por salón de la Secundaria para inspeccionar que los alumnos lleven sólo los útiles escolares que se requieren y no así armas o alguna droga.
Antes de finalizar dicho evento, el Presidente Municipal manifestó el agradecimiento y mencionó que sin la conciencia de los estudiantes el saldo blanco no se hubiera presentado, por ello solicitó continuar valorando el estudio ya que es la única forma en la que realmente podrán cumplir cada una de las metas que se han propuesto.