En el marco del segundo foro nacional de SEDESOL, José Antonio Meade Kuribeña, titular de la Secretaría a nivel México, indicó que los trabajos que hoy arrancan en Chihuahua sin duda los hará aprender con “convicción de chihuahuenses”.
Antes de arrancar formalmente los trabajos de la edición número 35 de este foro, el funcionario federal se dirigió al gobernador del estado, César Duarte Jáquez y a los 21 secretarios de Desarrollo Social presentes, augurándoles el éxito en el foro.
“Nos llevaremos la experencia habrá de vertirse en este consejo con la convicción de lo que estamos aprendiendo no nos convertirá en chihuahuenses pero si lo veremos como chihuahuenses”, dijo al referirse a los buenos resultados en desarrollo social que ha obtenido chihuahua durante el sexenio.
Luego, extendió un reconocimiento a la presidenta del DIF Estatal de Chihuahua, Bertha Gómez de Duarte, pues indicó que ella personalmente recorrió todos los polígonos de pobreza con los que cuenta el estado en los 67 municipios y emprendió acciones para erradicar el hambre y las carencias.