En la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), se analizó la denuncia presentada por el Partido Acción Nacional en Juárez en contra del alcalde, Enrique Serrano, por presuntos actos anticipados de campaña.
La denuncia fue interpuesta por el presidente del Comité Directivo Municipal del Acción Nacional en Juárez, Jorge Alberto Espinoza Cortés, en contra de Enrique Serrano y del Partido Revolucionario Institucional.
Además de los presuntos actos anticipados de campaña, también se denunció la supuesta violacion de diversas disposiciones en materia electoral.
Después de diez minutos de valorar lo indicado en el expediente, los consejeros electorales declararon infundada la denuncia de hechos promovida por Espinoza Cortés, señalando además algunos errores en la conceptualización de delitos electorales.
El consejero electoral de Morena, Óscar Castrejón, consideró que diez minutos fue poco tiempo para estudiar un proyecto de esta naturaleza, solicitando el análisis durante un tiempo de 24 horas para realizar el voto con imparcialidad.
La consejera electoral del Partido Revolucionario Instiucional, detalló que no se acreditó la entrega de las despensas bajo la ilegalidad, como se indicó en la denuncia del Acción Nacional.