Esta mañana en las instalaciones del Congreso del Estado, los diputados y regidores del PAN dieron a conocer acerca ce un proyecto dirigido a la juventud chihuahuense encaminado en la prevención de violencia contra la mujer en la ciudad de Chihuahua, iniciando con la aplicación de murales en grafitis en las colonias.
Se trata del proyecto “No más violencia en mi colonia, ellas también son de mi barrio”, el cual se lanza luego que Chihuahua ocupa el segundo lugar nacional en abusos sexuales a mujeres y niñas por lo que se propone establecer una estrategia de prevención.
Para ello se estarán desplegando en etapas para invitar a jóvenes, artistas urbanos, para que puedan desde sus actividades como es el grafiti realizar murales para concientizar a la violencia contra la mujer.
“Este ejercicio es precisamente para que los jóvenes puedan decir no son cuerpos públicos”, los cuales serán 16 días de activismo de la no violencia contra las mujeres, para ello esperan que el primer mural sea presentado en esta semana.
Estuvieron presentes el diputado Rogelio Loya, el coordinador de los regidores, Carlos Rivas, la regidora Ilda Flores, el profesor Humberto Molina, entre otros que se suman como es la diputada del PRI, Teporaca Romero, los cuales retomaron el ataque que sufriera una joven en días pasados en la Deportiva, para lo cual lanzaron un llamado a la ciudadanía a sumar esfuerzos.