El M.C. Francisco Javier Flores Rico, director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua rindió su V Informe de Actividades correspondiente al periodo 2014-2015.
Como testigo de honor, el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de nuestra máxima casa de estudios mencionó “estos resultados son posibles gracias a la participación activa de sus miembros, tanto de los administrativos, docentes como de los estudiantes, quienes son los que impulsan estas acciones a favor de la unidad académica y es así como podemos dar buenas cuentas y decir que nuestra universidad va avanzando”.
Agregó “tenemos la certeza que los planes educativos son programas que impactan a la comunidad en general, ha sido una facultad que ha generado grandes espacios y forma jóvenes de manera integral quienes como futuros egresados se destacarán como profesionistas de éxito; en esta facultad tenemos investigadores y un ejemplo claro es que hemos avanzado en los indicadores, por lo que reiteramos el compromiso de Rectoría para continuar avanzando con grandes resultados”.
Como parte de sus actividades, el M.C. Francisco Javier Flores Rico destacó “hemos aceptado al 100% de los aspirantes al nivel licenciatura, por lo que nuestra facultad cuenta actualmente con 2 mil 350 alumnos inscritos en los dos programas educativos ofertados, mil 43 de la Licenciatura en Educación Física y mil 307 de la Licenciatura en Motricidad Humana, así como contamos con una planta de docentes altamente capacitados para el desarrollo de los programas educativos donde el 82% tiene perfil PROMEP y 90% habilitados para funciones de tutorías”.
“Nuestra institución cuenta con becas alimenticias para alumnos de escasos recursos, mismas que consisten en un desayuno o una comida diaria durante el semestre, así como se apoya con becas de manutención PRONABES a los jóvenes que más lo necesitan. En este rubro se brindaron mil 329 condonaciones de alumnos de licenciatura y 978 a estudiantes de maestría”.
Asimismo dijo “en fecha histórica después de 18 años de existencia en Cd. Juárez, fue inaugurado nuestro nuevo edificio, por autoridades universitarias y gubernamentales para sumarse a nuestra Alma Máter al crecimiento tanto en su infraestructura como en la respuesta a las demandas sociales y estudiantiles en el norte del Estado. Construido en un terreno de 3.46 hectáreas, cuenta en sus inicios con mil 135 metros de construcción en dos niveles, con amplios estacionamientos, aulas académicas, sala de maestros, sala de usos múltiples y cafetería”.