En Perú, una mujer identificada como Giovana Blanca Rojas Nicolás, de 35 años, fue detenidada por la policía tras asesinar a puñaladas a su conviviente, Alexander León Ávila, cuando ambos mantenían una acalorada discusión en el interior de su vivienda, informa Capital.
1. LUGAR DE LOS HECHOS
Según informaron medios locales, el incidente ocurrió en la madrugada de ayer en la Urb. Mariscal Cáceres, Mz. H-1, lote 5, en San Juan de Lurigancho. La pelea comenzó después de que Giovana Rojas llegara a su casa de una fiesta a la que había asistido con su pareja.
2. ORIGEN DE LA PELEA
León Ávila, quien trabajaba como vigilante, regresó primero a su casa con la intención de dormir, pues en pocas horas tenía que presentarse a su centro de trabajo. Antes de dejar la reunión le había pedido a su pareja irse juntos, pero ella no aceptó. Ambos habían bebido licor en la fiesta.
3. MOTIVO DEL ASESINATO
Entonces se produce un forcejeo entre ambos y, en medio de la riña, el hombre, quien tenía un cuchillo en su poder, accidentalmente hiere el pie del hijo de 12 años de Giovana Rojas, según las primeras informaciones de la policía.
Al ver que su hijo estaba herido, la mujer se llena de ira, toma de inmediato el cuchillo y asesina de varias puñaladas a su conviviente. Fue ella misma quien llamó a la policía y abrió la puerta a los paramédicos que llegaron a atender la emergencia, al tiempo que repetía que no había sido su intención matarlo.
4. DETENCIÓN
Tras el asesinato, madre e hijo fueron llevados a la Dirincri de SJL. Hasta el lugar llegó la ex pareja de la mujer y padre biológico del niño, quien aseguró que en varias ocasiones la vio golpeada. Por otro lado, la familia de la víctima asegura que ella lo amenazaba de muerte.
Fuente: Capital