Imparte UACH taller para investigadores sobre financiamiento a través de SEP-Conacyt

Noticias de Chihuahua.-

El taller denominado “Solicitud de Apoyos y Seguimiento de Proyectos Financiados a través del Fondo SEP-Conacyt” se imparte del 30 de noviembre al 4 de diciembre a los docentes investigadores de la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Dirección de Investigación y Posgrado.

Dicho taller tiene como propósito el dar a conocer las consideraciones relevantes para la presentación de solicitudes de apoyos económicos para el desarrollo de proyectos de investigación de ciencias básicas.

La Ph.D. Alma Delia Alarcón Rojo, titular de Investigación y Posgrado de la UACH, agradeció a los asistentes por su presencia, así como mencionó “los exhorto para que aclaren sus dudas, disfruten de este taller y que este tipo de actividades denoten el fortalecimiento de los niveles de participación y de esta manera, mejorar la calidad educativa”.

Agregó “este taller trae a los investigadores temas y recomendaciones propias para el desarrollo científico y tecnológico de sus propuestas”.

El taller fue impartido por la M. en C. Susana Almazán Aguilera, subdirectora de Control de Proyectos Institucionales quien explicó la relevancia de este proceso en cuanto a la solicitud de apoyos.

Los aspectos importantes se refirieron a la especificación de las demandas en este rubro; estructura y características de las propuestas; rubros financiables; evaluación y selección; asignación de recursos y seguimiento de proyectos; confidencialidad, propiedad, reconocimientos y difusión de los resultados de los proyectos y demás consideraciones adicionales.

“En cada una de las áreas se han identificado rubros prioritarios que constituyen el marco para la definición de demandas específicas que se consideran en función de temas necesidades y productos esperados; por lo que reitero que esta información es básica para la solicitud de apoyos”, dijo.

Añadió “este tipo de solicitudes se enfocan en la promoción del desarrollo y consolidación de las capacidades científicas y tecnológicas en beneficio de sectores educativos”.