El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Eduardo Esperón González, informó que ya se han tenido pláticas con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Efraín Olivares, para trabajar en los tramos carreteros incompletos que dependen de recursos de la federación.
Esperón González manifestó que se están trabajando en todos los tramos y se presentó la parte técnica de cada una de las carreteras, por lo que el gobierno federal se encuentra trabajando con las autoridades estatales para dar solución temprana a lo faltante en inversión pública.
El funcionario estatal manifestó que en próximos días estarán visitando los diferentes tramos que se encuentran en construcción en las carreteras de Chihuahua, con el fin de evaluar los avances y lo faltante en cada una de ellas, así como también analizar la forma de concluirlas.
Anteriormente, el diputado priista Rodrigo de la Rosa presentó documentos ante la SCT para solicitar la destitución del delegado Olivares por la falta de cumplimiento de concluir los tramos carreteros, los cuales podrían afectar al flujo de paisanos, puesto que hay tramos que presentan graves fallas estructurales.