Cuidarán de la piratería Expo de ‘Star Wars’

Por órdenes de Disney, la Expo coleccionistas de Star Wars, a realizarse este fin de semana en la Ciudad de México, será estrechamente vigilada para evitar la introducción de productos apócrifos.

En eventos similares, coleccionistas han podido encontrar cosas “piratas” como playeras con imágenes de la saga espacial o figuras provenientes de China, sin licencia.

Expo coleccionistas que se efectuará en el Centro Banamex a partir del viernes, contará con la presencia de los actores Johnny Lynch y Andy Secombe.

El primero forma parte del Episodio VII, que estrenará en dos semanas y, el segundo, prestó su voz a Watto, personaje del Episodio I.

“Habrá rondines de seguridad y está totalmente por contrato con los expositores para que no haya piratería, en el momento en que se note algo así, se les pedirá que se retiren o bien, podría llegarse a la clausura del stand”, señala Enrique Cisneros, organizador del encuentro.

“Uno de los acuerdos precisamente que hicimos con Disney es ese y con ellos, hablar de piratería, es como hablar de satanás”, agrega.

El boleto para Expo coleccionistas tendrá un costo de 180 pesos e incluirá, entre otras cosas, ver un At-At (Episodio V) de ocho metros de altura, ver soldados imperiales patrullando la zona, disfrutar de concurso de cosplay (disfraces) y se contará con un espacio para niños de 5 años, en donde podrán jugar con pelotas, en un escenario representando Tatooine, hogar de Anakin Skywalker.

Cerca de 20 personajes, entre ellos Asoka, Kylo Ren y Stormptropper estarán de tamaño natural para tomarse una fotografía con ellos, apunta Cisneros.

“Se esperan entre 22 mil y 25 mil asistentes, pero Disney, así nos han dicho, dice que la vamos a reventar en asistencia, vamos a ver”, expuso el ejecutivo.

 

Informaciín de: El Universal